testata italiano testata albanese testata cinese testata portoghese testata portoghese2 testata inglese testata latino testata coreano testata spagnolo2 testata spagnolo

¡Manifestación de su amor!

Inserita il: 15/05/2015

4 commentario(i) ...


En nuestra parroquia desde hace tiempo, junto al Párroco, P. Victorio Da Silva, buscábamos manifestar la Pascua con un signo visible, algo que a nuestro pueblo le ayudase a redescubrir que Jesús no está sólo en la cruz sino que también es el Resucitado.
 
En esta ciudad de Yacuiba, como en muchos lugares de América Latina, la religiosidad que nos rodea es muy grande, el mismo sufrimiento que a diario experimentamos en la escucha de nuestro pueblo nos lleva a ver y compartir cómo el Viernes Santo participa muchísima gente acompañando a la Virgen Dolorosa y a su Hijo en el sepulcro. Pero llegado el día de la Resurrección disminuye  considerablemente la asistencia a los actos litúrgicos.
 
Por eso, durante la preparación para la Pascua, Hna. María de los Ángeles Seijo (sjbp) aceptó el pedido de plasmar en un cuadro pintado con óleo, la Resurrección de Jesús, con todo lo que ésta significa. Fue una experiencia única el hecho de ver día a día cómo la obra avanzaba y al mismo tiempo cómo el Señor estaba en cada pincelada plasmando Él mismo lo que quería para su pueblo. 
 
Cuando la obra estuvo concluida, la noche de la Vigilia Pascual fue el día de su muestra. Verlo ubicado en el centro del presbiterio con todos los adornos y la elegancia que litúrgicamente suele darle el párroco fue para nosotros una muestra clara de que Jesús estaba ahí, victorioso, Resucitado, lleno de luz resplandeciente. 
 
A partir de ahí este cuadro fue motivo de catequesis para el pueblo, instruir a nuestra gente diciendo que el Señor había dado ese PASO, de las tinieblas a la luz, de la muerte a la VIDA. 
 
El cuadro, a la vista de mucha gente, hizo brotar algunas expresiones que a continuación queremos compartirles; la mayoría coincide en que le transmite esperanza, luz y vida:  
 
“Así me gusta ver a mi Jesús, victorioso, triunfante, que nos anima a la esperanza, y nos contagia de su luz resplandeciente, alentando nuestras vidas”

“¡Jesús Resucitado, esperanza mía!”

“¡Que lindo!... está lleno de luz y no podemos dejar de mirarlo, sus ojos me siguen a donde voy” – ¿dónde puedo comprar uno? ¿Lo venden en la librería? (niño monaguillo).

“Mi Señor, cuando lo veo, me saca de la tristeza y deposito en Él mi enfermedad y despierto a la Esperanza”

“Me llamó la atención dos cosas cuando fui a mirar la pintura, mientras la hermana trabajaba: ella tenía  a un lado un altarcito donde estaba Jesús Eucaristía y, acompañada de una música religiosa, pasaba horas pintando lo que hoy podemos contemplar” (párroco).
 
A nosotros nos llena de alegría  contar con un cuadro pintado al óleo con una expresión natural del Resucitado, y nos lleva a dar gracias a Dios por tener entre nosotros a nuestra hermana María de los Ángeles, como instrumento para poder gozar del camino de crecimiento en la fe de nuestro pueblo. 

 
Amigos en preparación a sus promesas
Uno de los grupos que se está preparando para realizar sus Promesas en este año, ha manifestado la alegría y el entusiasmo por pertenecer a la Familia Paulina ingresando como Amigos de Jesús Buen Pastor (AJBP). Se reúnen quincenalmente  con una planificación de acuerdo a las cuatro ruedas como método heredado del Beato Alberione, y están realizando con mayor intensidad la preparación a sus Promesas con momentos de adoración al Santísimo Sacramento, formación propiamente seguida de fichas: vida de Alberione, el Pacto con Jesús Buen Pastor, etc.  Recemos por ellos y por toda esta fuerza nueva del laicado que es bendición para nuestra Congregación.

 

Comunidad de Yacuiba





Leggi i commenti


Hermanas Pastorcitas

16/05/2015 | 22:01

HERMANAS, FELICIDADES POR ESA OBRA TAN BONITA, ESCUCHAR Y POR RESPONDER A LAS INTUICIONES PARA EL CRECIMIENTO EN LA FE DE NUESTRA GENTE. HERMANAS DE MÉXICO

Sissy

16/05/2015 | 04:36

Doy gracias a Dios por tantas bendiciones, nuestras hermanitas pastorcitas son una de ellas, gracias a nuestro Beato Alberione por la Familia Paulina....!!! Que todo sea para su gloria de nuestro Señor.....AMÉN

Hna. Raquel Marí

16/05/2015 | 01:09

Me uno a la alegría de esta comunidad y doy gracias al Señor por el carisma de Hna. María de los Ángeles y el testimonio de tomar de Jesús Eucaristía su inspiración y fuerza. Jesús Resucitado los acompañe siempre.

Albina Bosio

15/05/2015 | 22:40

Felicitaciones! Muy lindo. Deseo un buoene preparación para las promessas.

Scrivi un tuo commento


Suore di Gesù buon Pastore – Pastorelle

© 2004-2022 - www.pastorelle.org - Tutti i diritti riservati